Archivo de la categoría: INFORMES

La UCLM, reconocida entre las universidades más transparentes

Según el informe elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia

El informe de ‘Transparencia y buen gobierno de las universidades. Examen de Transferencia 2015’, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las más transparentes del sistema universitario español. La institución académica cumple 20 de los 26 indicadores establecidos, completando los bloques de información económica, personal, alumnos, gobierno, misión y plan estratégico.

Seguir leyendo La UCLM, reconocida entre las universidades más transparentes

La UCLM plantea reducir la brecha regional de inversión en universidad e investigación

En el Primer Foro Ciudadano con el Gobierno regional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el Foro Ciudadano que, organizado por el Gobierno regional, se celebró en Toledo para analizar el cumplimiento del programa de gobierno y formular propuestas al Ejecutivo. La menor inversión de recursos en relación al Producto Interior Bruto (PIB) que realiza Castilla-La Mancha respecto a otras comunidades autónomas en materia de educación universitaria y de investigación y desarrollo (I+D) centró las propuestas de la Universidad regional para los próximos cuatro años. El objetivo pasa por reducir las brechas de inversión en estos aspectos para converger con otras comunidades autónomas en materia de capital humano y capital tecnológico, atraer empresas basadas en el conocimiento y contribuir a la innovación del tejido empresarial desde la Universidad.

Seguir leyendo La UCLM plantea reducir la brecha regional de inversión en universidad e investigación

Las empresas sitúan a la UCLM entre las diez mejores de España en formación universitaria

El 69% de los recién titulados empleados trabaja en la región

La Fundación EVERIS ha hecho público un estudio sobre empleabilidad que destaca la formación recibida por los titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al situarla entre las 10 mejores de un total de 72 universidades analizadas. La UCLM sobresale en la formación proporcionada a sus titulados en estudios de Ciencias e Ingenierías y de Salud y Bienestar, de acuerdo con la opinión de un total de 2.000 empresas encuestadas. El estudio, que analiza 21.637 contrataciones de recién titulados realizadas entre 2011 y 2015, también pone de manifiesto que el 69% de los egresados evaluados de la UCLM trabajan en empresas ubicadas en Castilla-La Mancha. La UCLM oferta 10 de las 11 titulaciones más demandadas identificadas por el Informe. Seguir leyendo Las empresas sitúan a la UCLM entre las diez mejores de España en formación universitaria

La UCLM destaca por la inserción laboral y el empleo de alta cualificación de sus titulados

Según dos informes de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

La Fundación Conocimiento y Desarrollo indica en recientes informes que Castilla-La Mancha es, junto a Cataluña, la primera región española en la que sus titulados universitarios presentan una mayor tasa de actividad; la segunda comunidad autónoma en la que más se incrementa la probabilidad de estar ocupado por el hecho de estar en posesión de un título universitario; y la tercera comunidad autónoma en la que sus titulados encuentran más trabajos de alta cualificación, sólo por detrás de navarros y catalanes.
Seguir leyendo La UCLM destaca por la inserción laboral y el empleo de alta cualificación de sus titulados

La UCLM destaca por la calidad de sus profesores e investigadores dentro del Sistema Universitario Español

Liderazgo en apertura, reconocimientos y avances en investigación

En las primeras semanas de julio, se han presentado sendos informes sobre las universidades españolas elaborados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FCYD). Ambos informes desmenuzan el Sistema Universitario Español con cifras y estadísticas. Como resultados significativos cabe destacar que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la más abierta en cuanto a la formación de su Personal Docente e Investigador (PDI), una de las que mayor proporción de reconocimientos por investigación posee hasta situarse en primera posición en el área de Ciencias, y la universidad que más ha mejorado en publicaciones científicas en estos últimos 10 años.
Seguir leyendo La UCLM destaca por la calidad de sus profesores e investigadores dentro del Sistema Universitario Español