La UCLM es la quinta universidad pública con mayor crecimiento relativo de estudiantes de máster

Séptima universidad pública que más crece en términos absolutos

Un total de 1.787 estudiantes eligieron la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para cursar titulaciones de máster oficial, según la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-17 hecha pública por el Ministerio de Educación. Esto supone un incremento del 24,6%, situando a la UCLM como la quinta universidad pública que más ha crecido en la captación de este tipo de estudiantes de posgrado. En números absolutos representa la séptima mayor subida de todas las universidades públicas con 353 estudiantes más en un único curso académico.

Este incremento del 24,6% experimentado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es cuatro veces superior al incremento medio del 6,2% registrado para el conjunto de los campus universitarios públicos españoles, integrados por 50 universidades en el curso académico 2016-2017.

La comparación es también favorable si se tienen en cuenta las 31 universidades privadas españolas, ya que el crecimiento de los estudiantes matriculados en títulos de máster de la UCLM es más del doble que el obtenido por las privadas, muchas de cuyas enseñanzas se realizan, además, a distancia.

La UCLM, con la mayoría de sus enseñanzas de máster oficial impartidas de forma de presencial dentro de sus campus, ha sido capaz de alcanzar un nivel de crecimiento en el número de estudiantes de máster equiparable al de las universidades privadas a distancia, cuyo crecimiento fue del 25,7% en el último curso académico.

El avance de la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-17 ya reveló el pasado mes de julio que la UCLM era además la segunda universidad pública en términos absolutos y la primera en términos relativos que mayor incremento experimentó en la captación de nuevos estudiantes de grado. Los resultados desvelados ahora respecto a máster universitario vuelven a poner de manifiesto la creciente demanda de estudios universitarios en grado y máster que experimenta la UCLM.

Como ha venido informando, la UCLM ha sido reconocida en los últimos meses a través de distintos informes independientes por la calidad de su oferta formativa, la empleabilidad de sus titulados o la excelencia de sus investigaciones. Desde el pasado mes de agosto, la UCLM ha quedado incluida en los cuatro rankings de universidades más prestigiosos del mundo, como son los de US News, Times Higher Education (THE), Quacquarelli Symonds (QS) o Jiao Tong University (Shanghai).